Mantente sana por dentro y por fuera con Bionatura

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que protegen las articulaciones.

Vamos a hablar de la importancia del colágeno, sobre todo para las mujeres.

"El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que protegen las articulaciones."

Aunque el colágeno es muy conocido por las cremas y tratamientos de belleza, es también una proteína esencial de nuestro cuerpo y su pérdida provoca muchas de las alteraciones y molestias asociadas a la menopausia. El colágeno forma la estructura que aporta forma, flexibilidad y resistencia a muchos tejidos orgánicos, como los de articulaciones, ligamentos, tendones, huesos, paredes de los vasos sanguíneos, encías, dientes y piel, así como al tejido conectivo que recubre y protege nuestros músculos y órganos vitales.

A partir de los 25 años perdemos anualmente un 1,5% de colágeno, de manera que al llegar a los 50 los efectos ya son visibles en nuestro cuerpo: molestias articulares, pérdida de masa ósea, y arrugas y envejecimiento de la piel. La pérdida de colágeno se acelera como consecuencia de la disminución de los niveles hormonales asociados a la menopausia. Esto explica porqué estas problemáticas como la artrosis y la osteoporosis, aparecen antes y se dan con mayor frecuencia entre las mujeres, aunque a edades avanzadas las padecen tanto hombres como mujeres.

colageno.jpg

¿A partir de qué edad podemos tomar colágeno? Su toma está especialmente indicada a partir de los 40 años, deportistas de cualquier edad, o aquellas personas que desean mantener la flexibilidad de sus articulaciones y el bienestar de sus huesos, así como una piel tersa.

El colágeno debería formar parte de nuestra dieta habitual, pero actualmente ésta es pobre en colágeno, especialmente en colágeno asimilable. El colágeno es una molécula larga y compleja, de difícil digestión, de manera que cuando ingerimos colágeno nativo crudo, asimilamos menos del 1%. Algunos platos de la cocina tradicional (caldos de carne y hueso, caldos de pescado, callos), así como los postres de gelatina son una buena fuente de colágeno asimilable pero, su alto contenido en grasas o azúcares o el hecho de requerir largas cocciones, hace que estén poco presentes en nuestra alimentación habitual.

¿Cómo podemos aportar más colágeno?

Bio-natura pone a nuestra disposición  el bi-colageno, un colágeno hidrolizado marino. El colágeno hidrolizado se asimila mejor y el aporte es de un porcentaje más alto.

El bio-colageno es un complemento alimenticio de sabor a frutos rojos, a base de colágeno marino, minerales, bambú, calcio, magnesio, vitamina C y acido hialurónico.

La dosis recomendada son 10 gr al día que disueltos en un vaso de agua (150ml), lo tomaremos media hora antes de la comida principal.

Ahora en Versión Profesional contamos con consulta de nutrición para más información.

No lo pienses mas mantente sana por dentro y bella por fuera.

Escrito por Mª José López de Versión Profesional Osario.

list En: Dietética
Etiquetas: Dietética
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre