El aceite de Onagra y sus múltiples beneficios

La naturaleza está repleta de plantas fantásticas de las que sin duda podemos extraer complementos con fantásticas propiedades, como por ejemplo el aceite de Onagra. Es un valioso complemento a la alimentación diaria en el cuerpo y contribuye a que el metabolismo sea armónico y sano.

La naturaleza está repleta de plantas fantásticas de las que sin duda podemos extraer complementos con fantásticas propiedades, como por ejemplo el aceite de Onagra.

Es un valioso complemento a la alimentación diaria en el cuerpo y contribuye a que el metabolismo sea armónico y sano.

Desde el punto de vista medicinal la parte más interesante de la onagra son las semillas de sus flores, de las que se extraen, mediante extrusión en frío, el conocido como aceite de onagra.

onagra.jpg

La onagra (Oenothera biennis L.) es una planta originaria de América del Norte ha sido empleada por las tribus nativas de estos territorios a lo largo de la historia por sus excelentes propiedades curativas

Es un valioso complemento a la alimentación diaria en el cuerpo y contribuye a que el metabolismo sea armónico y sano.

En su composición se incluyen ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico (su componente más abundante) y el Omega 6 o el denominado ácido gamma-linolénico. Contiene también otros ácidos grasos no esenciales.

El aceite de onagra tiene también una destacada por su gran cantidad de Vitamina C.

El aporte de aceite de onagra durante la segunda mitad del ciclo menstrual hace que éste sea más llevadero, ya que ayuda en síntomas premenstruales (irritabilidad, depresión, sensación de hinchazón, dolores de cabeza y otros síntomas). También se utiliza frente a trastornos de la piel, como la dermatitis, eczemas o acné.

Además aporta muchos otros beneficios:

  • Regula la secreción lacrimal y salival.
  • Regula la normal producción de grasa en la piel.
  • Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
  • Impide la formación de sustancias inflamatorias.
  • Inhibe la formación de coágulos o trombos.
  • Protege el estómago y ayuda a hacer una buena digestión.
  • Tiene acción vasodilatadora, muy útil en problemas cardiovasculares.
  • Su uso previene la aparición de las alergias respiratorias y reduce sus síntomas negativos, como los estornudos o el lagrimeo.
  • Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.

Se recomienda tomar 1 perla al día, preferentemente durante la comida.

Escrito por JoSe de Versión Profesional.

list En: Dietética
Etiquetas: Dietética
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre