Que aconsejar para el cabello graso y el cabello con caspa

Día a día nos encontramos con clientes con el cabello graso y no saben como tratarlo, igual puede ocurrir con el cuero cabelludo con caspa. Vamos a dar unos consejos y proponer algunos productos.

Día a día nos encontramos con clientes con el cabello graso y no saben como tratarlo, igual puede ocurrir con el cuero cabelludo con caspa. Vamos a dar unos consejos y proponer algunos productos.

Primero localizaremos de donde viene ese problema, si es hormonal, estrés o es así por naturaleza, recordad que tenemos que hablar con los clientes. En el caso de cabello graso después de escuchar lo que el cliente nos ha contado, preguntaremos que con cuanta frecuencia se lava el cabello y actuar dependiendo de su respuesta.

Si nos dice que lo lava a diario, incluso varias veces al día, aconsejaremos que no utilice un regulador cebaceo, ya que arrastraría demasiada grasa haciendo que nuestro organismo se defienda creando mas, recordar que la piel la cubre un manto hidrolipidico, lo que se conoce como efecto rebote. Le recomendaremos lavar el pelo con el champú Frequent de la línea Spiritual Feeling de Eseuve, que deja el pelo limpio y con sensación de frescor por el mentol, además al ser suave no habrá problemas con utilizarlo a diario. Indicaremos que vayan espaciando el tiempo de lavado y sustituir el champú por otro para cabello graso.

Si por el contrario nos dice que deja un día o dos entre lavada y lavada ahí si podemos recomendar el champú Balancing también de Eseuve, este champú si va reequilibrando y purificando nuestro cuero cabelludo, elimina la grasa pero de forma espaciada hasta regular su producción. Dejara el cabello limpio, suelto y con gran sensación de frescor. Indicaremos en este caso que cuando noten su cabello mas regulado pueden pasar a usar el champú de uso frecuente para no acostumbrar al cabello.

En los dos casos nuestro cliente puede utilizar productos que suavicen el pelo, aplicando con moderación y solo en los medios y puntas.

Ahora os daré un par de tips para mantener a raya la grasa:

  1. Usa agua fría o templada huye del agua caliente, ya que dilata los poros.
  2. No restriegues la toalla por el pelo, envuélvelo y si acaso presiona la zona del largo, puesto que de la otra forma activas las glándulas.
  3. Secador lo menos posible, es igual que con el agua caliente.
  4. Evitar cepillar mucho el pelo.
  5. Evita los cortes con flequillo a la frente, ya que si tienes el cuero cabelludo graso tu piel casi seguro también lo es y lo ensuciara antes.

Otro problema muy recurrente es la caspa, en estos casos el análisis debe ser algo más profundo. Ver porque y de donde viene esa caspa. Si el cliente nos dice que tiene caspa desde hace un tiempo, que es algo ocasional que viene y va, pero no tiene picor ni quemazón, descartaremos una irritación o eczemas. Le aconsejaríamos utilizar el champú dérmico de Eseuve que limpiará y acabará con esos residuos, hasta que el problema haya persistido, volviendo a usar otro tipo de champú.

El cliente nos dice que tiene normalmente caspa, también sin picor ni enrojecimientos, seguramente su pelo es graso o no elimina bien restos de champú, fijador, laca... la actuación será diferente recomendando el mismo champú pero alternándolo con el de cabello graso, hasta que eliminemos la caspa.

Cartel spiritual feeling-01.jpg

Otro caso es que tenga caspa en momentos específicos o que normalmente tiene caspa pero en este caso si hay picor, irritación y quemazón, el cuero cabelludo está reseco (estrés, decolorantes, tratamiento médico...) también actuaremos con el champú dérmico porque aparte de limpiar también calma la irritación, haciendo que no tengamos picor y levantemos la piel. Cuando haya desaparecido recomendaremos utilizar el champú Frequent que limpia suavemente y así no acostumbraremos al producto anti caspa.

Podemos recomendar en todos los casos anteriores después de tratarlos con Hair well (champú dérmico) pueden utilizar el champú Revital, puesto que el romero, la ortiga y el aloe mantienen la caspa a raya.

Ahora os daré unos tips fáciles que hacer en casa:

  1. Enjuaga el pelo con agua caliente y después fría, así activaremos la circulación y luego cerraremos el poro, esto hará que el cuero cabelludo este saludable.
  2. Exfolia, puedes preparar tu exfoliante con jugo de limón, aloe, y un poco de bicarbonato, POCO, aplica la mezcla en la piel y masajea en círculos haciendo presión, deja reposar 5 minutos y aclara y lava el pelo.
  3. Cepíllate el pelo siempre que puedas a parte de activar la circulación, desprenderemos la caspa del pelo.

Espero que estos consejos os hayan sido útiles y los pongáis en práctica en casa o con vuestros clientes.

Escrito por Mª Jose Lopez de Versión Profesional de Osario.

list En: Peluquería
Etiquetas: Peluquería
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre