Los poros abiertos ¿un problema con solución?

Siempre he envidiado la piel de mi hermana, una envidia sana, entiéndeme. Me encanta su piel de melocotón, esa piel lisa, sin poros visibles que a todas nos gustaría tener.

poros-abiertos-rostroLos poros no son más que pequeños agujeritos de la piel, suponen el orificio externo del canal de salida de la glándula sudorípara y sebácea. El tamaño es diferente según la persona, normalmente las pieles grasas son las que suelen tener poros más visibles.

Las zonas más propensas a padecer poros abiertos son la nariz, el mentón, la barbilla –la zona T en general– ya que se trata de la zona más grasa del rostro.

¿Podemos hacer algo para mejorar el poro abierto?

La genética ¿tiene toda la culpa?

El tamaño de los poros está determinado principalmente por nuestros genes, así que en teoría, no podríamos hacer nada para cambiar el tamaño de los mismos. Sin embargo, el cuidado de la piel puede tener su importancia. Cuando los poros se llenan de células muertas o de secreción grasa, éstos se ven más grandes. Es frecuente observar que, a medida que se envejece, los poros se encuentran más abiertos, debido justamente a eso, a que se encuentran llenos de sustancias de desecho. Una mala alimentación, los malos hábitos de limpieza, fumar o la contaminación ambiental, no harán más que empeorar la situación.

 

Los hombres lo sufren más

En general la piel masculina es más grasa que la de la mujer, de ahí que puedan ser más propensos a poros más grandes y visibles que los de las mujeres.

Higiene deficitaria

La forma más fácil y efectiva de mejorar los poros abiertos es evitar que se acumulen células muertas e impurezas, para lo que te recomiendo lo siguiente:

a-   Mantener la piel limpia.   Nunca irte a dormir con el maquillaje puesto o sin haber realizado una higiene correcta. Nuestra recomendación Agua micelar de Tahe o Jabon Soap Pur skin de Belnatur, en función del tipo de piel que tengas, aptos para público femenino como masculino.

b-  Utilizar un exfoliante: existen en el mercado diferentes tipos de productos para exfoliar la piel, desde mascarillas purificantes, scrubs o peelings os recomendamos el cleaser pur skin de Belnatur, apto para todo tipos de piles y especial para las pieles más grasas. El Ácido salicílico que elimina células muertas e impurezas y limpia los poros, junto con Acnacidol® y extractos de Magnolia, Pomelo y  Té verde que ayudan a prevenir el exceso de sebo y la aparición de impurezas,  dejando la piel fresca y suave.

poros-abiertos

No esperes milagros

No existen soluciones totales para hacer disminuir el tamaño de poro, pero como hemos comentado, sí podrás mejorarlos.

Nuestras claves (para casa) para disminuir los poros abiertos serán:

1.- Limpiar la piel mañana y noche con un producto de higiene facial y nunca, nunca irte a dormir sin haber limpiado la piel.

2.- Utilizar 1 vez a la semana un exfoliante tipo peeling , el tiempo de permanencia dependerá del tipo de piel que tengas, cuanto más sensible menor tiempo.

3.- Utilizar productos cosméticos de tratamiento que no aporten un exceso de grasa o que tengan un efecto afinador del poro. Si lo que quieres es hidratar tu piel te recomiendo Balance Creamque es una crema hidratante que ayuda a regular el exceso de secreción grasa. Desde la primera aplicación, hidrata, suaviza y matiza los brillos de la piel, ayudando a normalizar la producción de sebo. Si quieres una crema de tratamiento que tenga un ligero efecto exfoliante y seborregulador, la recomendación es Pur skin mask de Belnatur, una mascarilla purificante y refrescante que absorbe el exceso de grasa e impurezas, alivia las irritaciones y reduce las rojeces, sus principios activos: Acnacidol®, Extractos de Magnolia, Pomelo y Té verde, Arcilla blanca, Ácido salicílico, Zinc y Aloe Vera.

 

La recomendación de nuestra esteticista para realizar un tratamiento de poros abiertos en cabina es efectuar una higiene profunda que contempla los siguientes pasos:

1.- Limpiar la piel mediante un producto de higiene facial adaptado al tipo de piel.

2.- Realizar un peeling  durante 5 minutos y retirar con agua.

3.- Aplicar vapor ozono sobre la piel a tratar.

4.- Extracción manual de puntos negros e impurezas.

5.- Aplicar espátula de ultrasonidos sobre la piel humedecida (opcional).

6.- Realizar un tratamiento de hidratación profunda con mesoterapia virtual.

7.- Aplicar una mascarilla activa fría.

Para más información llama al 955708855, envía un correo a [email protected] o escríbenos directamente en https://www.versionprofesional.com/.

Escrito por Rocío Vacas de Versión Profesional.

list En: Peluquería
Etiquetas: Peluquería
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre